Las hemorroides pueden ser muy incómodas, por lo que un tratamiento eficaz es esencial. Con esto en mente, ¿es mejor anillar las hemorroides o tratarlas con láser?
Cada enfoque para el tratamiento de las hemorroides tiene sus ventajas, por lo que vale la pena sopesar cuidadosamente las opciones. Comprender más sobre las bandas de hemorroides frente a la eliminación con láser puede facilitar la decisión para el médico y el paciente.
¿Qué son las bandas de hemorroides?
Las bandas de hemorroides también se conocen como ligadura con banda elástica de hemorroides (RBL). Es un procedimiento no quirúrgico en el que el médico coloca una banda elástica de grado médico alrededor de una hemorroides. La banda se coloca usando un instrumento llamado ligator. Los dispositivos de un solo uso son seguros, asequibles, fáciles de operar y eliminan el riesgo de contaminación cruzada.
La Haemoband-PLUS está lista para usar directamente del envase y viene con cuatro bandas precargadas, lo que significa que todo el procedimiento solo tarda unos minutos en completarse. También permite la colocación de bandas de 1, 2 o 3 hemorroides separadas en un solo procedimiento.
Una vez que la banda elástica está alrededor de la hemorroides, contrae el tejido y reduce el suministro de sangre a la hemorroide. La hemorroide se marchita en pocos días y pronto se cae, en su mayoría sin que el paciente se dé cuenta.
El tejido cicatricial permanece en su lugar. Eso fortalece la pared rectal y desalienta la formación de nuevas hemorroides.
¿Qué es el tratamiento con láser para hemorroides?
La energía del láser se dirige a los vasos sanguíneos que alimentan la hemorroide. Hace que los recipientes se cierren de focos. Al igual que con las bandas, esto reduce el flujo sanguíneo para que la hemorroide se encoja.
Bandas de hemorroides vs tratamiento con láser
Una vez que una buena comprensión de cómo funcionan las bandas de hemorroides y el tratamiento con láser, ayudará al médico y al paciente a decidir qué opción es la adecuada para diversas situaciones de hemorroides.
Procedimientos
Tanto las bandas de hemorroides como los tratamientos con láser se pueden realizar como procedimientos ambulatorios.
La ligadura con banda de hemorroides se puede realizar en el consultorio del médico. No requiere preparación intestinal ni anestesia. Este tratamiento es notablemente rápido. De hecho, los procedimientos realizados con Haemoband-PLUS pueden finalizar completamente en menos de 5 minutos.
Con el tratamiento con láser, puede ser necesaria alguna preparación en el hogar y es posible que deba administrarse anestesia local. La duración de los tratamientos con láser puede variar, pero es posible que algunos pacientes deban permanecer en la clínica u hospital durante unas horas.
Costos
Debido a que las bandas de hemorroides no requieren un quirófano o anestesia, se pueden hacer de manera muy asequible, utilizando una herramienta de ligadura desechable de bajo costo como el ligador multibanda Haemoband-PLUS.
El tratamiento con láser puede ser más costoso. No es sorprendente que este tipo de cirugía requiera equipos láser especializados, que pueden ser muy costosos.
Recuperación
Una cosa a tener en cuenta en la discusión sobre bandas de hemorroides vs eliminación con láser es que cualquiera de las opciones generalmente ofrece una recuperación más fácil que una hemorroidectomía tradicional.
La mayoría de las personas se sienten mejor a los pocos días de tener sus hemorroides anilladas. Los pacientes reanudan sus actividades normales inmediatamente, el mismo día.
La hemorroidectomía con láser, por otro lado, podría requerir de unos días a una semana de descanso del trabajo para la recuperación.
Tasas de éxito
Los procedimientos de hemorroides mínimamente invasivos, como las bandas, proporcionan alivio a largo plazo para la mayoría de los pacientes. La investigación ha encontrado que los procedimientos de bandas y láser producen resultados inmediatos similares. En general, la ligadura de banda elástica (RBL) y la cirugía láser son muy similares en cuanto a su eficacia. Sin embargo, los dispositivos más avanzados de ligadores de hemorroides en el mercado son más del 90% efectivos.
Vale la pena señalar que, la investigación sugiere que la tasa de recurrencia cuando se usa láser es considerablemente mayor en comparación con cuando se usa RBL como terapia para las hemorroides. Por estas razones, la ligadura con banda elástica se considera un tratamiento estándar de oro.
Bandas de hemorroides vs eliminación con láser: ¿Cuál es la mejor?
La elección de un procedimiento de extirpación de hemorroides es una decisión que debe ser tomada cuidadosamente por médicos y pacientes juntos. El tipo correcto de cirugía dependerá de una variedad de factores, incluyendo qué tan graves son las hemorroides y cuánto tiempo está disponible para la recuperación. La ligadura con banda elástica se recomienda solo para hemorroides de 1º,2º y 3º grado (no4º).
Para los casos en que la ligadura es la mejor opción, considere el Ligador Multibanda Haemoband-Plus como su instrumento de elección. Este ligador de banda de goma desechable sin látex es la mejor herramienta para la colocación de bandas rápidas, seguras y confiables.
Haemoband-PLUS: Dispositivo Gold Standard
- Más de 1 millón de dispositivos se han vendido en todo el mundo hasta la fecha, con una tasa de no conformidad del 0,0001%. ¡Es una tecnología de calidad probada!
- Ventas del dispositivo en 40+ países y creciendo.
- Los métodos de producción innovadores y ágiles garantizan el suministro a nuestros clientes.
- Conviértase en distribuidor de Haemoband hoy mismo