Haemoband vs.KilRoid vs.Sapimed: ¿Qué liga de hemorroides es mejor para ti?

Si es un cirujano colorrectal o un enfermero, sabrá que hay una gama de ligaduras para hemorroides disponibles en el mercado.

Por lo tanto, hemos reunido esta comparación detallada, que incluye características, precios y pros y contras de los tres principales ligadores utilizados en Nueva Zelanda: Haemoband, KilRoid y SapiMed.

Para empezar, veamos un resumen comparativo que describe los pros y los contras de cada uno en una escala del uno al cinco:

Como puede verse, en el gráfico, cada ligador tiene sus ventajas y desventajas. Entonces, analicemos más a fondo la calificación de cada uno de estos puntos.

Tiempo de configuración:

El tiempo es igual a dinero. Y tanto en la configuración como en el procedimiento, cualquier ahorro de tiempo no solo le permite reducir los tiempos de las citas y obtener más información en cada clínica, sino que también reduce la ansiedad de los pacientes.

Haemoband destaca por el tiempo que le ahorra en la configuración. Esto se debe a su inteligente diseño precargado. Con cuatro bandas precargadas en la punta del dispositivo, el Haemoband se puede usar directamente del empaque, siendo la conexión del tubo de succión la única configuración requerida.

KilRoid le ahorra tiempo durante la configuración, ya que viene con un tubo de succión preinstalado. Sin embargo, se requiere un tiempo significativo para cargar bandas en la punta del dispositivo, con dos dispositivos de cono de carga separados utilizados.

El dispositivo SapiMed LEM no viene con un tubo de succión adjunto. Es similar al KilRoid en su procedimiento de carga de banda, requiriendo un tiempo de configuración significativo que Haemoband. 

Duración del procedimiento:

Una vez más, gracias al sistema de bandas precargadas de Haemobands, el mejor en su clase, le proporciona la duración más corta del procedimiento, lo que le permite colocar bandas de forma continua en múltiples hemorroides sin quitar el dispositivo del anoscopio o proctoscopio para recargar. Un estudio clínico realizado con el dispositivo Haemoband muestra que el 96% de los procedimientos tardaron 2 minutos o menos en completarse.

Tanto KilRoid como Sapimed LEM deben retirarse entre cada hemorroide y recargarse. Por lo tanto, el tiempo de su procedimiento con estos dispositivos es significativamente más largo que con Haemoband. Además, KilRoid puntúa más bajo que Sapimed LEM debido a la complejidad de usar un sistema de cono de carga doble para cargar bandas en comparación con el cono simple de Sapimed LEM.

Asistencia de enfermería:

El tiempo de enfermería es un gasto significativo para cualquier organización de atención médica, independientemente de si se trata de una consulta pequeña en la que su recepcionista ayuda con la enfermería o de un departamento ambulatorio ocupado con varias enfermeras en el equipo. 

Haemoband no requiere asistencia de enfermería porque todas las bandas están precargadas en el dispositivo. Esto permite que su equipo de enfermería se concentre en otras tareas. Cuando se utilizan KilRoid y Sapimed LEM, muchos consultores prefieren tener una enfermera que los ayude durante el procedimiento para cargar las bandas entre las hemorroides, lo que les impide ayudar en otras áreas del departamento o la práctica.

Control de succión:

La mayoría de los ligadores de hemorroides están diseñados para usarse con succión. Esto permite que la hemorroide se introduzca en la punta del dispositivo antes de que se suelte una banda. En esta comparación se revisan dos aspectos de la succión; Control de succión y presión / caudal de succión.

El control de succión es la cantidad de control que tiene el cirujano sobre el flujo de succión. El gatillo de doble acción de Haemoband permite al cirujano bloquear todo el flujo de succión (cuando el gatillo está en su posición natural) o aplicar la máxima fuerza de succión cuando el gatillo se retrae hasta la mitad. Esto es único y ofrece al cirujano el mayor control de los tres dispositivos.

Con KilRoid y Sapimed LEM, el control de succión se gestiona a través de un vacío de succión estándar. Cuando el vacío está abierto, una gran proporción de la succión escapa del vacío reduciendo el flujo de succión en la punta; cuando se cubre el vacío, el flujo de succión se concentra en la punta distal.

Calidad de la banda:

Tradicionalmente, las bandas de ligadura se han fabricado cortando tubos largos de material moldeado. Esta es la razón por la que a menudo se obtienen bordes irregulares en las bandas de ligadura. La principal desventaja de este método de fabricación es el impacto en la resistencia de la banda. Debido a que las bandas se cortan de un tubo, se cortan pequeñas fibras de caucho y la integridad general y la resistencia de la banda se ven disminuidas.

Tanto KilRoid como SapiMed utilizan este método en la creación de sus bandas. Hasta mediados de la década de 2010, Haemoband también utilizó este método. Sin embargo, la debilidad de las bandas de ligadura estándar, junto con la función precargada, significaba que las bandas a menudo se estiraban y no proporcionaban buenos resultados clínicos.

Por lo tanto, Haemoband hizo un cambio importante y ahora cada banda en sus anilladoras está moldeada individualmente. Por tanto, se elimina el corte y las fibras de caucho quedan completas. El resultado es una mayor fuerza y ​​elasticidad de la banda. Además, la resistencia y el tamaño añadidos de las bandas de Haemoband significa que no se requieren bandas dobles con el dispositivo Haemoband.

En base a esto, y al tamaño más grande de las bandas de ligadura de Haemoband, Haemoband obtiene una alta puntuación por la calidad de su banda. KilRoid supera a Sapimed ya que las bandas de Kilroid son significativamente más grandes que SapiMed pero más pequeñas que Haemoband.

Comparación de costos:

Haemoband es la más cara de las tres bandas, entre $ 38 y $ 50. El precio depende del volumen utilizado y de si elige incluir tubos de succión, proctoscopios o ambos en los kits para hemorroides de Hallmark Surgical. Vea más sobre los kits quirúrgicos Hallmark aquí:  https://www.hallmarksurgical.com/products/colorectal/haemorrhoid-banding/

KilRoid es comparable a Haemoband en precio, entre $ 30 y $ 35, mientras que SapiMed está más cerca del rango de $ 10 a $ 15. Desafortunadamente, ni KilRoid ni Sapimed tienen kits disponibles con otros equipos necesarios para los procedimientos de bandas de hemorroides.

Disposición:

A menudo recibimos comentarios de consultores preocupados sobre la eliminación de Haemoband debido al tamaño aparente del dispositivo en comparación con KilRoid o Sapimed. Por lo tanto, hemos comparado los pesos de todos los dispositivos para proporcionar un enfoque analítico a la comparación de desechables.

El Haemoband Ligator es el más pesado de los tres ligadores con aproximadamente 120 gramos. El dispositivo es casi todo de plástico, excepto por un resorte en el mecanismo interno del mango.

KilRoid pesa 95 gramos, que incluye el tubo de succión preinstalado. Desafortunadamente, para esta comparación, el tubo de succión no se puede quitar del mango del ligador.

Sapimed pesa 35 gramos, lo que lo convierte en el ligador más liviano y el más pequeño para desechar.

Visualización:

La visualización del sitio quirúrgico es vital en todos los procedimientos, y el ligador es esencial en esto, especialmente cuando se trabaja en los estrechos confines de un proctoscopio o anoscopio de 22-26 mm.

Haemoband tiene el diámetro de punta más grande con 15 mm. Sin embargo, tiene un extremo de punta transparente y un diámetro del eje de solo 6 mm, que es la sección del dispositivo que ocupa el canal del proctoscopio durante el procedimiento. Las bandas de Haemoband son muy visibles, siendo de color verde, lo que ayuda a la visulización.

KilRoid tiene una punta de 12 mm de diámetro, y este diámetro se mantiene para todo el eje. Una diferencia interesante con KilRoid es que las bandas son del mismo color que el extremo del dispositivo, lo que dificulta distinguirlas y saber si la banda se ha liberado.

Sapimed puntúa mejor en visualización con un diámetro de punta de 12 mm y un diámetro de eje de 10 mm. Un punto de diferencia con SapiMed es que tiene una punta en ángulo de 20 grados, lo que permite una mejor visualización y bandas negras para ayudar a identificar cuándo se ha soltado la banda.

Higiene:

La principal preocupación de higiene con los ligadores de hemorroides es el procedimiento de recarga de la banda.

El Haemoband Ligator incorpora control de succión y liberación de banda en su sistema de gatillo de doble acción. Esto proporciona una operación simple con una mano y, una vez insertado, no es necesario retirar el dispositivo del proctoscopio entre bandas para recargar las bandas. 

KilRoid, como ya se mencionó, debe retirarse entre cada hemorroide y recargarse. Como saben muchos usuarios, esta es una tarea muy desagradable. KilRoid ayuda al usuario al proporcionar un sistema de cono de carga doble diseñado para evitar que el usuario toque la punta directamente.

SapiMed LEM tiene la puntuación más baja ya que el procedimiento de recarga requiere contacto directo con la punta del dispositivo en comparación con el sistema de doble cono KilRoids.

Ergonomía:

Haemoband es conocida por su ergonomía. Diseñado para cirujanos por cirujanos, esta ha sido una parte clave del valor de Haemobands. No solo se sienta muy cómodamente en su mano, sino que el cirujano también tiene un control preciso sobre el flujo de succión y la liberación de la banda a través de una fuerte acción positiva del gatillo. Además, el dispositivo Haemoband tiene aristas especialmente diseñadas en la punta, lo que significa que solo se puede soltar una banda a la vez, y el cirujano no tiene ninguna duda cada vez que se suelta una banda.

El dispositivo KilRoid es un tubo de 12 mm que tiene el mismo diámetro
desde la punta hasta el tubo de succión, lo que proporciona una forma o soporte ergonómico limitado. El disparo de la banda se logra deslizando una pestaña de plástico y un marco hacia adelante a lo largo del tubo con el pulgar. La pestaña de plástico debe retraerse nuevamente antes de cargar una nueva banda; no hay retracción automática o acción de resorte en el dispositivo.

El dispositivo SapiMed LEM tiene una forma de pistola pequeña construida principalmente a partir de una sola pieza moldeada. Sin embargo, este dispositivo tiene un gatillo para disparar bandas que se retrae automáticamente una vez que se suelta. Esta característica de diseño adicional significa que obtiene una puntuación más alta que el dispositivo KilRoid.

Resumen:

Todos los dispositivos comparados son fabricados por compañías de dispositivos médicos de alta calidad en Europa y, como se muestra arriba, cada uno tiene sus beneficios y características clave, y son los preferidos por los usuarios finales por diferentes razones.

En nuestra opinión, debería considerar SapiMed si está buscando el ligador de hemorroides de acción gatillo de menor costo. Por supuesto, tendrá que renunciar a beneficios clave como la reducción de la configuración y duración del procedimiento, la calidad de la banda y el control de succión, pero tendrá un anillador competente y rentable con un bajo impacto de desperdicio.

KilRoid debe ser considerado por usuarios que estén familiarizados con el diseño de KilRoid. El mecanismo de disparo es bastante diferente en método al estilo de disparo de SapiMed y Haemoband. Sin embargo, KilRoid es un buen todoterreno, lo que se refleja en su precio medio. Al igual que SapiMed, tendrá que renunciar a beneficios clave como la reducción de la configuración y la duración del procedimiento y el control de succión, pero tendrá un anillador confiable con bandas de buena calidad.

Los Ligators de Haemoband deben ser considerados por consultores que quieran los mejores equipos y dispositivos. Como se muestra claramente en la comparación anterior, es el líder del mercado. Si está dispuesto a gestionar el coste adicional y cree que los beneficios clínicos superan el mayor impacto de los residuos, Haemoband es para usted. Obtendrá un dispositivo que reduce en gran medida la configuración y duración de su procedimiento, reducirá su dependencia de sus equipos de enfermería y obtendrá excelentes resultados clínicos a través de la calidad de la banda y el control de succión líderes en el mercado.

Fuente: https://www.hallmarksurgical.com/which-ligator-is-best-for-you/

Últimas novedades

Exanguinador Rhys-Davis

Simple, segura y eficaz manera de exanguinación previa a la aplicación del torniquete. Es un sistema de sustitución de la venda “Smart”. El exanguinador es

Contenedores de esterilización AYGUN

Características: Varios tamaños, diferentes alturas Multitud de accesorios Facilitan el proceso de esterilización y reducen el impacto medioambiental Favorecen el cuidado del instrumental Productos: Estándar